En Febrero la compañía debería poner en funcionamiento la interoperabilidad de los códigos QR para trajetas de crédito.
Mercado Pago dijo que no llega a cumplir con la decisión del Banco Central
El Banco Central de la República Argentina(BCRA)prorrogó hasta febrero las normativas que viene reclamando las entedidades financieras. Sin embargo, las compañías de billeteras virtuales dicen que no llegarían a tiempo a esa fecha.
Mercado Pago logró este mes que se volviera a extender el plazo y en febrero los códigos QR comenzaría a ser interoperables y los usuarios podrán pagar también con tarjeta de crédito desde cualquier aplicación: "Nosotros desarrollamos esta red de QR durante tanto tiempo, invertimos US$30 millones para llevarla adelante. No tenemos ningún problema con la interoperabilidad del código QR, pero pretendemos que se nos remunere por el sistema que construimos", afirmó Agustín Onagoity, director senior de Mercado Pago para la Argentina a La Nación.
La empresa aseguró que recién podrían tener lista ese nuevo sistema a mediados de abril del 2024.
Ver más:Las jugueterías dicen que casi no remarcaron para Navidad
El sistema Debin, que utiliza en la actualidad la billetera digital para que los usuarios ingresen dinero a su cuenta dejará de funcionar. Por normativa del Gobierno, que también se prorrogó el primer día de diciembre, deberán reemplazar las operaciones hacia las transferencias pull.
Los usuarios de esta billetera virtual tendrán que conectar sus cuentas a través del mecanismo pull. En cuanto los clientes que ya utilizan el Debin podrán seguir haciéndolo hasta el próximo 1° de marzo.
Leer más: Cuántos son los contribuyentes que volverían a pagar Ganancias