Este miércoles se oficializó el inicio del proceso de licitación para la compra de una plataforma integral de georreferenciación destinada a la investigación criminal.
Mendoza gastará $2300 millones en inhibidores y tecnología de seguimiento
El Gobierno de Mendoza autorizó el inicio del proceso de licitación pública para la adquisición de una plataforma integral de georreferenciación para la investigación criminal, que incluirá módulos tácticos de localización y bloqueo selectivo de señales.
El presupuesto es de $ 2.334 millones. Según indica el anuncio, esta herramienta será utilizada por la Subsecretaría de Tecnología Aplicada a la Seguridad y está diseñada para "reforzar la seguridad en la provincia", tanto en los establecimientos penitenciarios como en la Dirección General de Investigaciones.
La licitación fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la publicación del Decreto Nº 552. Será gestionada por la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad y Justicia, quien se encargará del proceso de contratación y de la implementación de la plataforma una vez adjudicada.
También te puede interesar: Millonaria sanción a Edemsa y otra prestadora por fallas en el servicio
El texto oficial asegura que el objetivo es dotar a las autoridades de una tecnología avanzada que "permita realizar un seguimiento más preciso de las investigaciones criminales, optimizando recursos y capacidades operativas".
El decreto oficial