El Gobernador firmó acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones relacionados con la vitivinicultura, el turismo y la eficiencia energética.
Los tres convenios que firmó Suarez para fortalecer tres sectores clave
El gobernador Rodolfo Suarez participó este lunes en la firma de tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para fortalecer áreas fundamentales para el desarrollo de la provincia, los cuales están relacionados con la promoción y el fortalecimiento del sector vitivinícola, frutícola y de alimentos. También, en lo que respecta al turismo sustentable y el desarrollo de las industrias creativas y culturales. Finalmente, ambas partes ratificaron su participación en el Programa de Eficiencia Energética.
Participaron en la firma junto al Gobernador el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el director de Coordinación y Soporte Administrativo, Nicolás Cevela, y el director de Recursos Financieros CPN, Faustino Huarte.
Promoción y fortalecimiento para el sector vitivinícola
El primero de los convenios firmados fomenta las acciones de promoción comercial internacional destinadas al fortalecimiento del sector vitivinícola, frutícola y de alimentos en la provincia que se traduzca en un mayor crecimiento de las exportaciones, generando un incremento productivo y de la oferta exportable.
Te puede interesar: Suarez aplicará en Mendoza el pase sanitario
Para ello se fijó un calendario con ferias internacionales para que Mendoza promocione sus productos y la organización de las misiones comerciales requeridas estará a cargo del CFI.
Promoción del turismo sustentable
El segundo convenio tiene que ver con llevar adelante adelante acciones de apoyo, estímulo y fortalecimiento para la promoción de la producción en todos sus aspectos, del turismo sustentable y el desarrollo de las industrias creativas y culturales.
Ver: Boliches y salones de fiesta de Mendoza, de acuerdo con el pase sanitario
Esto, con especial énfasis en la participación e involucramiento de los municipios y comunidades locales a fin de avanzar en la diversificación productiva, la generación de empleo genuino y el aumento de la productividad y competitividad hacia la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida.
Eficiencia energética
Finalmente, en el tercer convenio, tanto la Provincia como el CFI ratifican su compromiso de continuar con el Programa de Eficiencia Energética. Además, se incluyen edificios públicos, generación distribuida y acciones de ciudades y municipios que se quieran sumar. Por otro lado, se generarán espacios de concientización y educación respecto de la energía y su uso eficiente.
Ver más: Papá Noel "low cost": regalos por menos de $1.000 en Mendoza