El Municipio publicó la ordenanza tarifaria de cara al 2025. En la misma se establece una serie de beneficios para quienes se instalen en algunas zonas de la Ciudad.
La "Promoción Industrial" de Ciudad para reactivar la 3ra y 4ta Sección
La Ciudad de Mendoza continúa con su plan para fomentar la actividad comercial en zonas estratégicas de la Ciudad, el municipio capitalino anunció importantes beneficios para los comerciantes que decidan instalarse en la 4ta y 3ra Sección en el 2025.
La medida, publicada en la Resolución Tributaria 2025 que este jueves 26 de diciembre vio la luz en el Boletín Oficial, refuerza el compromiso del municipio con el desarrollo económico y la dinamización de estos sectores clave.
Qué beneficios se vienen
Según el apartado II - Capítulo III de la Resolución Tributaria, los comercios que se instalen en la 4ta Sección y en el Distrito 33, que comprende parte de la 3ra Sección, recibirán un descuento del 50% en el aforo mensual correspondiente a derechos de inspección y control.
Cabe destacar que este beneficio tendrá una vigencia inicial de un año, con la posibilidad de extenderse a otras áreas urbanas en el futuro para continuar impulsando el crecimiento comercial.
Ver también: El Gobierno pide a los municipios más control por la venta ilegal de pirotecnia
Por otro lado, en el mismo apartado se anuncia que, en sintonía con políticas inclusivas y de promoción de la gastronomía saludable, el municipio seguirá eximiendo del pago de tasas a aquellos locales gastronómicos y de venta de productos alimenticios que sean 100% libres de gluten. Este incentivo apunta a consolidar la oferta de alimentos sin TACC y a fortalecer la industria gastronómica especializada en la ciudad.
Impulso al Distrito Fundacional
Estas iniciativas forman parte de un plan integral de desarrollo urbano y económico, cuyo eje principal es el Distrito Fundacional, un área histórica y estratégica de Mendoza.
Cabe recordar que, al momento de presentar el plan de reformas para esta zona de la ciudad, el intendente Ulpiano Suarez sostuvo que "el Distrito Fundacional es, sin dudas, un proyecto destacado para los desafíos que nos planteamos como equipo de gestión. Había que innovar, por eso nos planteamos poner en valor el Área Fundacional [...] para fomentar nuestra historia e incentivar a la inversión privada, que transforme definitivamente la zona y cierre para siempre las asimetrías que aún perduran".
El Master Plan recientemente presentado para este distrito incluye ajustes normativos en materia de edificación y usos del suelo, además de un paquete de incentivos fiscales destinados a atraer inversión privada.
Este enfoque integral busca potenciar no solo lo comercial, sino también los aspectos urbanísticos, patrimoniales, ambientales y culturales del área, con miras a consolidar una ciudad más inclusiva y moderna.
La combinación de beneficios fiscales y la puesta en valor del Distrito Fundacional busca reactivar la zona para inversores y comerciantes.
Ver también: Echaron a un médico al que le negaron la licencia y no fue más a trabajar