La DEIE informó sobre los valores de la Canasta Básica Total y la Alimentaria, siendo esta última la que mide la indigencia: se ubicó en $128.007,24.
Una familia necesitó en Mendoza $307 mil para no ser pobre en septiembre
Desde la DEIE informaron este miércoles los valores de septiembre de la Canasta Básica Total (CBT) de Mendoza y de la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Debido a la inflación imperante en la Argentina, el crecimiento fue significativo en las dos variables.
Por lo tanto, una familia tipo compuesta por dos adultos y dos hijos necesitó durante el mes pasado $307.217,37 para no caer bajo la línea de pobreza. En tanto que un hogar para no ser indigente o extremadamente pobre necesitó $128.007,24.
El aumento de agosto a septiembre en la CBA total fue de 15,27%. Por lo cual, los ingresos en esa famiila mendocina debieron aumentar al menos ese porcentaje para no perder con la inflación.
Ver: En Argentina necesitás $320 mil pesos para no ser pobre
Comprando a Mendoza con el promedio nacional, el incremento de la CBT fue menor: 12,2%. De todos modos, necesitó una familia tipo $319.422, más de 12 mil pesos que la Cansta de Mendoza para no caer bajo la línea de pobreza.
Ver: El dólar blue se desplomó $80 este miércoles