El Gobierno provincial autorizó la suba del componente local de la tarifa eléctrica con la publicación del decreto 784 en el Boletín Oficial, que habilita al EPRE a actualizar los cuadros tarifarios.
Aumenta la luz desde este jueves en Mendoza
El Gobernador Rodolfo Suarez autorizó, a través del decreto 784 del Ministerio de Infraestructura, al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios del Valor Agregado de Distribución de las Concesionarias del Servicios Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia, habilitando de esta manera un nuevo aumento de luz en Mendoza.
En los considerandos del texto se indica que "el Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) procedió a la determinación del Nivel de Adecuación para cada distribuidora a partir del análisis del nivel de costos eficientes determinados en la Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos, conforme lo prevé el procedimiento vigente", señala el sitio Memo.
Además se destaca que se cumplió con el paso de la audiencia pública el 13 de abril en la cual se plantearon todas las posturas en torno a la tarifa y en dicha ocasión se presentaron los aumentos que proponía el organismo y que finalmente se autorizaron.
Los aumentos propuestos en ese momento por el EPRE fueron:
Usuarios residenciales con consumos bimestrales entre 300 kWh a 599 kWh bimestrales: 171.930 usuarios, 31% del total de usuarios residenciales de la provincia, recibirán un incremento promedio del orden del 7.4% ($196,5 mes).
Ver también: Oficializan el aumento de 15% en jubilaciones y asignaciones
Usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh bimestrales: 155.656 usuarios, 29% del total de usuarios residenciales de la provincia, recibirán un incremento promedio del orden del 8.2% ($429 mes).
Ver también: Comienzan a pagar los primeros $9.000 del Refuerzo de Ingresos
De esta forma, los usuarios reciben un nuevo aumento, pero no se trata del último, ya que aún falta por conocer lo que sucederá con la quita de subsidios y la adecuación que hará el gobierno nacional por el acuerdo con el FMI y la necesidad de ajustar los costos.