El dato lo dio a conocer el INDEC en el informe sobre las condiciones habitacionales que se relevaron en el censo 2022. La Ciudad Capital es la comuna que presenta el porcentaje más bajo de personas que son propietarias de la casa o departamento en el que viven.
Mendoza: 4 de cada 10 personas no son dueñas de la vivienda que habitan
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó un informe sobre "Indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas", de la República Argentina en base a los datos relevados durante en Censo 2022.
En el trabajo, el organismo nacional proporciona un conjunto de datos, considerados en porcentajes, respecto a las condiciones de las viviendas en cuanto a saneamiento, agua, gas de red y electricidad material predominante de los pisos, régimen de tenencia, tecnología de la información y la comunicación.
En cuanto al régimen de la tenencia en todo el territorio nacional, el 65,5% de las viviendas particulares ocupadas del país están habitadas por una o más personas que son propietarias. La provincia con mayor porcentaje es Santiago del Estero, con 83,7%; al igual que las provincias del NOA y el NEA; que están por encima de la media nacional. Las jurisdicciones con menor porcentaje de viviendas propias son la Ciudad de Buenos Aires (52,9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (55,9%) y Santa Cruz (57,8%).
Ver: El 30% de las casas de Mendoza no tiene cloacas, según el INDEC
Según la información del INDEC, en Mendoza, el 60,6% es propietario de la vivienda que habita, lo cual se traduce en que 4 de cada 10 no tiene su casa, o departamento propio.
Además, el Instituto proporciona el detalle de este ítem, departamento por departamento. Se destaca el departamento de La Paz, que presenta el mayor porcentaje de personas propietarias de la vivienda en donde viven, con el 74,7%, mientras que en la otra punta, es decir el nivel más bajo se da en la Ciudad Capital de Mendoza donde solamente el 48,6% es dueño de su casa.
Te puede interesar: Cayó la cantidad de casas habitadas por sus dueños en el país