Fue desarrollada por la empresa OpenAI. Sobre Bitcoin, la inteligencia aseguró que "no es necesariamente la mejor criptomoneda del mercado".
Una inteligencia artificial definió cuál es la mejor criptomoneda
La caída de la cotización del Bitcoin en 2022 llevó su valor a un piso de 15 mil dólares. Con esta criptomoneda, las demás también se han depreciado. En ese contexto, una inteligencia artificial (AI) desarrollada por la empresa OpenAI fue consultada sobre cuál es la mejor opción del mercado.
La tecnología se viralizó en redes sociales por su capacidad para mantener conversaciones y asegurar que el Bitcoin (BTC) "no es necesariamente la mejor criptomoneda del mercado".
El software GPT-3 es uno de los más sofisticados en la actualidad y cuenta con parámetros que sobrepasan los 175 millones que les permite realizar actividades del lenguaje, pero solo en inglés.
El portal especializado en activos digitales Cripto noticias se sumó a la utilización de este software y le pidió que hablara sobre el BTC.
El portal mencionado le preguntó al ChatGPT su opinión sobre el BTC y el programa respondió que necesariamente esta criptomoneda no era la "mejor" del mercado. "Hay muchas otras que ofrecen diferentes características y ventajas, en última instancia, la mejor criptomoneda depende de las necesidades y preferencias individuales", explicó la IA.
Además, explicó que cada usuario podría tener activos "más adecuados" que el BTC, al consultarle sobre las altcoins (monedas digitales alternativas) que podrían superar a la cripto más utilizada en el mundo.
Ver: El nuevo blanqueo alcanzará a bienes y dinero en el exterior y en el país
"Las altcoins ofrecen una variedad de características y ventajas que pueden ser más adecuadas para ciertos usuarios que bitcoin", volvió a sugerir el software, pero remarcó que el Bitcoin "sigue siendo la criptomoneda más popular y ampliamente utilizada, por lo que puede ser la mejor opción para algunas personas". (monedas digitales alternativas) que podrían superar a la cripto más utilizada en el mundo.
Leer: Tarjeta de crédito: cómo pagar el resumen con dólares y evitar impuestos