La secretaría de Comercio se lo informó a la cámara de tarjetas de crédito. Luego del salto de los precios de octubre, producto de la devaluación, el Ministro de Economía y candidato presidencial quiere que el IPC de setiembre sea de un dígito y llegar mejor a las elecciones.
Empresas que no aceptaron el acuerdo de precios no tienen más Ahora 12
El Ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, decidió que las empresas que no acepten suscribir los acuerdos de precios que exige el Gobierno al menos hasta el 31 de octubre no podrán vender a través del plan Ahora 12.
La secretaría de Comercio, ya informó a las tarjetas de crédito, por lo que un grupo de compañías vinculadas a la indumentaria, calzado y también electrodomésticos, no tendrán esta facilidad a la hora de comercializar sus productos. "Al día de la fecha, se hace saber que las siguientes empresas no han suscripto el convenio de Precios Justos, motivo por el cual los bienes provistos por ellas no podrán ser alcanzados por el financiamiento previsto en el programa Ahora 12, indica textualmente la nota de la secretaría que conduce Matías Tombolini a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).
Ver: Es oficial: la exportación de vinos y mostos no pagará aranceles
La medida se toma en momentos en que se registra una fuerte caída de los ingresos, la posibilidad de comprar en 6 o 12 cuotas es clave para vender, sobre todo en rubros como la indumentaria y calzado. Para las empresas, perder el beneficio del Ahora 12, puede resultar un duro golpe para la facturación de una determinada marca o cadena comercial.
Mientras tanto, el Gobierno avanzó en negociaciones con supermercados y alimenticias para que las remarcaciones de precios no superen el 5% mensual al menos hasta las elecciones. Sin embargo, muchas empresas se negaron a firmar, ya que significaría vender a pérdida luego de la fuerte suba en los costos de los insumos.
El objetivo del ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo es extender todo lo posible los congelamientos y la administración de precios con el objetivo de llegar con mejores chances a las elecciones .
Además, Sergio Massa quiere que la inflación de setiembre sea de un dígito, tras la aceleración del índice de agosto, que llegaría a niveles récord del 11% al 12%. El dato del INDEC se conocerá el 12 de octubre, diez días antes de los comicios.
Te puede interesar: Incluyen autos en "Precios Justos" y congelan por 60 días