"No soy un salvador", dijo Sergio Massa en conferencia de prensa. Explicó 4 medidas.
Así quiere el "superministerio" fortalecer las reservas
En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Sergio Massa asumió este miércoles como titular del "superministerio" de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca. En sus anuncios fue habrá cuatro principios: orden fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y desarrollo con inclusión social.
En cuanto al fortalecimiento de las reservas, habrá cuatro medidas:
1) Adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5000 millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del Banco Central de la República Argentina.
2) Desembolso por 1200 millones de dólares con organismos internacionales por programas vigentes. Nuevo programa con la CAF con un desembolso por 750 millones de dólares adicionales.
3) Cuatro ofertas de Repo para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana. 3 de instituciones financieras internacionales y un fondo soberano.
4) Tuvimos hoy una primera reunión de trabajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar con los desembolsos previstos.
Ver más: Las medidas del Gobierno para mantener el orden fiscal
El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner llega a reemplazar a la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, quien permaneció 24 días al frente del Palacio de Hacienda que había dejado vacante Martín Guzmán a principios de julio. Luego de conocerse el inminente arribo de Massa al Palacio de Hacienda, el impacto en los mercados fue alentador e incluso generó una baja en la cotización del dólar blue, aunque en los últimos días volvió a subir.