El evento, que ya inscirbió a más de 6500 corredores, mueve económicamente loso sectores de turismo, hotelería, gastronomía y comercio.
La Maratón Internacional Mendoza beneficia a la economía provincial
La Maratón Internacional Mendoza, que se realiza hace 21 años, cada vez inscribe a más corredores y este año, luego de que la pandemia impidiera su realización desde 2019, las inscripciones aumentaron más del 15%.
Vendrán a correr por los paisajes mendocinos personas de Chile y Brasil, entre otros países, y el evento deportivo ya se convrtió en uno de los más destacados para quienes practican el atletismo.
Es que desde 2016 la MIM integra y es homologada por AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia), esto significa que si se obtiene un tiempo bueno en esta carrera, luego se puede correr en las Maratones más preciadas del mundo: Boston, New York, Chicago, Londres, Berlín y Tokio, entre otras.
No sólo el deporte
Además, la MIM tiene un fuerte impacto económico ya que, desde la Fundación Filipides (una de las principales organizadoras), vieron que cada corredor está acompañado por, en promedio, 1.5 persona que se quedan unos días en la provincia disfrutando del lugar y consumiendo tanto servicios hoteleros como gastronómicos, e incluso haciendo compras.
Unos 3 mil policías para los controles del fin de semana largo
Los miembros de Filipides indicaron que siempre buscan "estimular el running, que acompaña el desarrollo y crecimiento del atletismo, ya que forma embajadores del deporte y la cultura Argentina para proyectarse en el mundo. Motivo por el cual habrá un reconocimiento económico para los deportistas en los tres circuitos de 42k, 21k , 10k y uno especial al atleta y entrenador mendocino destacado Cristian Malgioglio", adelantaron.
La edición 21° de la Maratón Internacional de Mendoza (MIM) se realizará el próximo domingo 21 de noviembre y ya no quedan lugares para anotarse, luego de recibir la inscripción de 6.500 corredores locales, del país y de Brasil y Chile.
"Lo que tiene de particular esta carrera son los paisajes por los cuales se corre; saliendo de Cacheuta en el medio de la montaña, bordeando el río Mendoza, entrando por los viñedos de Luján en la zona que se declarará de enoturismo, llegando a Emilio Civit y a los Portones del Parque San Martín. Es un recorrido único, espectacular", señalaron desde Filipides.
La Ciudad invita a una nueva "Noche de las Vinerías"