Si se camina el centro, se puede conseguir un kit de malla y bikini por 3 mil pesos. En caso de querer gastar más, hay muchísimas opciones.
Mallas, bikinis y ojotas: qué se consigue en Mendoza y cuánto cuesta
El sofocante calor de cada verano ya se hace sentir en Mendoza a menos de un mes antes de su llegada. Por eso, los mendocinos ya preparan sus piletas, planean vacaciones a balnearios o empiezan a mirar los precios de los clubes con pileta. A este presupuesto hay que agregarle lo que cuesta vestirse para la ocasión. Hablamos de bikinis, mallas enterizas, shorts de baño y de las ojotas.
En este apartado hay un precio para cada presupuesto. El POST recorrió los negocios de indumentaria, zapaterías y lencerías del centro y constató que hay valores para todos los bolsillos. Ajustando lo más posible, tanto hombres como mujeres pueden adquirir un kit de malla y ojotas por 3 mil pesos.
Los precios de la indumentaria y el calzado son de los que más subieron en todo el país, especialmente si se los compara con otros rubros. Los comerciantes consultados para esta nota dijeron que el incremento fue de al menos el 50 %. Sin embargo, en ciertas marcas hablaron de subas de hasta el triple en el último año.
Hay multitud de emprendimientos que venden ropa vía Instagram y siempre está la posibilidad de entrar a Mercado Libre o a las demás tiendas online. Sin embargo, si sos de esas personas que prefieren probarse siempre la ropa, aquí van algunas de las opciones disponibles en el centro.
Una bikini o malla enteriza de la temporada pasada se puede conseguir desde 2 mil pesos en la lencería Lola, ubicada en calle San Martín 1386 de Ciudad. Como contracara, un modelo de esta temporada oscila entre 6 mil y 7 mil pesos. Natalia, empleada del comercio, dijo que pese a la gran diferencia de precio, los modelos son iguales en calidad y solo varían los colores. La empleada agregó que la tendencia es que las mujeres jóvenes compren bikinis y las más grandes opten por mallas enterizas.
Ver: ¿Viajar al Mundial de Qatar 2022? Esto es lo que cuesta
Otro lugar de precios similares es Lencería Montemar, donde las bikinis se encuentran entre los 3 mil y 4 mil pesos. En cuanto a las mallas enterizas, las más baratas arrancan en 3 mil y llegan hasta los 7 mil pesos.
Por supuesto, hay trajes de baño más caros. Este medio pudo constatar que las mallas femeninas de gama alta cuestan bastante más que las masculinas de igual calidad. Las bikinis y mallas enterizas más caras tienen un techo de 10 mil pesos. Por ejemplo, en La Lencería (9 de julio 1060), donde también hay opciones desde los 3 mil pesos.
Los varones pueden conseguir una malla desde los 2400 hasta los 3000 pesos en la lencería Lola. En las casas deportivas, como Vaypol Infinity, también se pueden conseguir mallas por 2 mil pesos. Aunque, en ese caso, las más caras pueden tocar los 6 mil pesos. Oscar, que atiende al público en el local de San Martín al 1042, aseguró que también hay tendencias diferenciadas de acuerdo a la edad: los más jóvenes buscan las mallas floridas y cortas, mientras que los hombres mayores prefieren los modelos lisos y largos.
Si se busca malla con presupuesto ajustado, es recomendable recorrer las lencerías. Si el presupuesto es más grande y se quiere optar a una primera marca, entonces se puede ir a una casa deportiva o a las tiendas de ropa surfer, donde las mallas de marcas como Billabong rondan los 5 mil pesos.
Calzado: de las ojotas a las codiciadas Crocs
El kit de playa o pileta no está completo si no se tienen unas cómodas ojotas. En este rubro hay dos opciones: las tiendas de ropa deportiva o las zapaterías. Y en todas hay una amplia gama de precios. En Calzados Salamone se consigue un modelo de ojotas Plumitas para mujer por solo 500 pesos. El modelo más caro disponible es un par de sandalias Hush Puppies que vale 9800 pesos. En el medio está toda la gama.
Para hombres, hay unas ojotas marca Bochín por solo 600 pesos. Las más caras en Salamone son unas Havaianas con cuero que valen 6700 pesos. El modelo más barato de esa tradicional marca está en 1800 pesos. En Vaypol se manejan valores similares, aunque las sandalias más lujosas son unas Montagne de 11 mil pesos.
Ver: Celulares, TVs y bicicletas subieron su valor a la par del dólar
¿Y las Crocs? Tendencia en los últimos años, este cómodo calzado tiene sus amantes y sus detractores en el plano estético. Se consiguen más en las casas de deporte. En general, ningún modelo baja de los 4 mil pesos, y los más caros tocan los 8 mil.
Si se recorren los negocios de la calle San Martín y alrededores, se encuentran muchas marcas que imitan el modelo de las Crocs por menos dinero: éstos se consiguen desde los 1500 pesos.
En conclusión, si se quiere gastar poco, se recomienda caminar el centro y buscar precios, porque, como vimos, un kit de ojotas y malla se puede conseguir por solo 3 mil pesos. Si la intención es buscar algo más duradero y se cuenta con el presupuesto necesario, las opciones se amplían muchísimo.