A la hora de firmar el boleto de compra-venta hay que tener presente varios puntos.
Los tips a tener en cuenta para la compra o venta de un inmueble
A la hora de comprar una vivienda y antes de dar el primer paso que es la firma del boleto de compra-venta, hay que tener en cuenta varios puntos.
Este es un contrato previo a la Escritura que obliga al vendedor a transferir la propiedad y al comprador a pagar el precio pactado por la misma.
Consultados por Infobae, Maria Inés Kries, gerente comercial de Newland Desarrollos Inmobiliarios, comentó que es una herramienta que se utiliza para que las partes se aseguren una mayor garantía para la concreción de la operación.
Tips para firmar el boleto de compra-venta
1 - Chequear datos del inmueble: verificar los informes de dominio e inhibición de la persona que está vendiendo. "Eso es lo más importante de todo. Un boleto de compra-venta es un compromiso entre las partes, el cual tiene penalidad en el caso de no cumplimiento. Es un principio de ejecución de un contrato. Ahí también se estipula si la propiedad se vende con muebles", detalló Ariel Champanier, presidente de Re/Max Premium a Infobae.
Ver: Cuáles son los 4 motivos por los que engordamos
2 - Nombres correctos: Las partes intervinientes tienen que verificar que los nombres incluidos, tanto del vendedor como del comprador, estén completos y correctos, que figure el precio junto a su forma de pago, que incluya la fecha de entrega en el caso de un proyecto en construcción, entre otros datos.
4 - Detalles. A la hora de confeccionar el boleto para su posterior firma, en el documento no pueden faltar la superficie de la unidad, títulos y que gravámenes tiene.
Ver: En Argentina, un regalo de Navidad promedio costó $3600
5 - Cómo mirar la letra chica: Los aspectos principales son que esté todo por escrito, que sean fechas ciertas ya que no pueden quedar libradas al azar aconsejan desde el sector.