Acciones y los bonos operan con fuertes bajas por toma de ganancias tras importantes mejoras acumuladas en la primera parte del mes. Vuelve a subir el riesgo país.
Los bonos caen hasta 5% luego del anuncio de recompra que hizo Massa
Las acciones y los bonos operan con fuertes bajas este jueves por toma de ganancias tras importantes mejoras acumuladas en la primera parte del mes. De esta manera, el mercado se reacomoda luego de que el ministro de economía Sergio Massa anunciara la recompra de deuda externa por 1.000 millones de dólares y que el Banco Central subiera 200 puntos básicos la tasa de pases pasivo.
Después de la reacción inmediata, con una leve caída en el dólar paralelo y un fuerte salto en los bonos, este jueves, la deuda argentina cae, a pesar de la promesa de "recompra" que puede apuntalar los precios.
S&P Merval pierde un 3,65%, a 226.777,92 unidades, luego de desplomarse un 9,73% el miércoles y acumular un alza del 31,45% en las anteriores 10 sesiones. El Merval marcó en la víspera un nivel récord histórico intradiario de 267.244,18 unidades. Sin embargo a poco de avanzar la jornada cayó con fuerza.
Ver: Destinarán $900 millones a productores de Santa Fe afectados por la sequía
Consultado por Ámbito, un operador dijo que "era previsible y es bueno que el mercado se reacomode después de las importantes alzas, aunque el nivel de caída de la bolsa es muy fuerte. Los renovados temores a una recesión mundial golpean a los mercados y eso también impacta localmente".
En medio de un día negativo para los mercados globales, además del retroceso de los bonos argentinos, el riesgo país, que tras el anuncio había conseguido perforar el piso de los 1.800 puntos, vuelve a subir. El indicador que mide la banca JP Morgan se acomoda en las 1.864 unidades.
Te puede interesar: Aduana ajustará más los controles para evitar el "rulo importador"