El proyecto está entre los diez más importantes del mundo,
Tres reuniones claves en Europa por el cobre de Los Azules
El proyecto minero del cobre Los Azules, ubicado en San Juan, posicionado entre los 10 más importantes del mundo según Mining Intelligence, consolidó su presencia internacional con su participación en tres eventos clave: el Día de América Latina en Hamburgo, el Foro ONE en Múnich y el Precious Metals Summit en Zúrich.
Desde la empresa valoraron que "estas presentaciones reflejaron el interés global en proyectos mineros capaces de atender la creciente demanda de cobre para la transición energética y las tecnologías limpias".
En Hamburgo, junto al secretario de Minería de Argentina, Luis Lucero, se resaltó el rol estratégico de Argentina como proveedor confiable de recursos para Europa. Este evento, que celebró 75 años de cooperación económica entre Alemania y América Latina, contó con la participación de figuras destacadas como Fernando Brun, embajador argentino en Alemania; Dieter Lamle, embajador alemán en Argentina; Andreas Vollmer, cónsul alemán, y Christian Forwick, director general del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania.
Una de las características del proyecto Los Azules es su enfoque en la sostenibilidad: operará al 100% con energías renovables, una huella hídrica mínima durante su etapa de producción, la construcción de su campamente bajo los principios regenerativos y aspira a ser carbono neutral para 2038.
Además, será el primer proyecto en Argentina en producir cátodos de cobre, marcando un avance significativo para la industria minera nacional.+
Estas presentaciones también subrayaron el potencial de San Juan como un polo estratégico para la minería sustentable, destacando su capacidad para generar desarrollo económico local y fortalecer la posición de Argentina en el mercado global de minerales críticos.
La participación en foros internacionales no solo consolidó a Los Azules como un proyecto innovador y alineado con las metas de transición energética, sino que también atrajo el interés de autoridades, inversores y líderes del sector, reafirmando su relevancia en el contexto de la minería responsable y sostenible.