Firmaron un acuerdo para una concesión de más de 8 mil hectáreas en el Salar Arizaro.
Dos empresas canadienses desarrollarán un proyecto de litio en Salta
Las compañías Portofino Resources y Lithium Chile se asociaron a través de un acuerdo para la concesión de más de 8 mil hectáreas en el Salar Arizaro, ubicado en Salta, que contiene litio.
Ambas empresas habían presentado previamente ofertas separadas en una licitación pública para cinco áreas de concesión en aquella provincia. Arizaro IV es la mayor de las cinco áreas de concesión, que totaliza 8.445 hectáreas.
El sitio Minería y Desarrollo destaca que Portofino y Lithium Chile crearán una empresa conjunta y tienen la intención de presentar las solicitudes ambientales y de perforación necesarias para iniciar lo más rápido posible el programa de perforación recomendado de 4 pozos y 2000 metros.
Ver: El dólar blue cerró en alza y se vendió a $1.120
En conjunto con REMSa, la empresa minera provincial, Portofino llevó a cabo previamente una extensa debida diligencia geológica en el Área IV de Arizaro.
En ese trabajo de exploración se recolectaron y analizaron más de 40 muestras de salmuera de superficie lo que incluyó también 35 zanjas que llegan a niveles freáticos poco profundos utilizando equipos de excavación. Se realizaron además 69.000 metros de estudios geofísicos utilizando tecnología de Sondeos Eléctricos Verticales que revelan acuíferos hasta profundidades de 1.000 metros.
Avanza el proyecto Río Tinto
Este martes, la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante la Resolución 09/23, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental para la explotación de carbonato de litio en el Salar de Rincón, concesionada a la empresa Río Tinto Proyecto Rincón.
Leer: La Legislatura aprobó tres proyectos mineros de cobre en Malargüe
La autoridad de aplicación concedió la licencia para esta fase tras analizar detalladamente el Estudio de Impacto Ambiental y Social, verificando el cumplimiento de los requisitos conforme a la Ley General del Ambiente