La empresa Rio Tinto recapituló lo conseguido en 2022 en la mina ubicada en el norte. La minera refuerza sus metas para el cobre de cara a este año.
Destacan avances en la minería del litio en Salta
La empresa Rio Tinto mostró su balance del 2022, en un año en el que se avanzó en la optimización de recursos para el litio del proyecto Rincón.
La compañía aumentó su meta de producción de cobre a 710 mil toneladas para 2023, según se desprende de la información que compartió.
El presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, sostuvo: "Estuvimos libres de fatalidades por cuarto año consecutivo, mientras continuamos poniendo la seguridad al frente de todo lo que hacemos. En el segundo semestre se lograron varios récords operativos en la mina de mineral de hierro y el sistema ferroviario de Pilbara. La implementación de nuestro Sistema de Producción Segura dio como resultado un mejor desempeño en esos sitios y la producción general fue mayor que la de 2021 en todos los productos básicos, con la excepción del aluminio y la alúmina".
En el proyecto de litio Rincón, el desarrollo de la planta de arranque de carbonato de litio sigue avanzando. Para optimizarlo, se siguió produciendo carbonato de litio de grado de batería a partir de salmuera cruda de la planta piloto existente que opera en el sitio. Se instaló un campamento de fase uno con habitaciones para 250 personas.
Ver: La Cámara Argentina Minera en contra de la quita de reintegros al litio
"Seguimos interactuando con la comunidades, la provincia de Salta y el Gobierno de Argentina para garantizar un diálogo abierto y transparente con las partes interesadas sobre las obras en curso", añadieron desde la minera.
Leer: San Juan diversifica su matriz productiva y alientan la siembra de trigo