El costo de la canasta básica alimentaria subió un 6,3%. Una familia tipo necesita 111.298 para no caer en la línea de pobreza.
La pobreza se "come" cada vez a más argentinos
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este jueves que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en julio $ 111.298 para no ser pobre y $59.466 para no ser indigente.
Mientras que una familia de tres integrantes, dos adultos y dos niños,necesitó $88.606, con respecto a una de cinco, dos adultos y tres niños necesitó $117.061.
Durante julio de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2022 fue de 6,3%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 6,8%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 70,6% y 64,7%, respectivamente.
Ver: En Mendoza necesitás 105 mil pesos para no ser pobre
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que está compuesta sólo por comida para satisfacer las necesidades de una mes, para cubrir la alimentación básica, una familia de 3 integrantes, un matrimonio y un hijo, necesitó en julio $39.380.
Mientras que una familia de 5 cinco personas, un matrimonio y dos niños debió juntar $52.027 para no caer en la indigencia.
La Canasta Básica Total (CBT) compuesta por alimentos y servicios básicos para la manutención de un mes de un hogar delimita la pobreza de la clase media baja.
Ver:Intereses¿Cómo ganar 10 mil pesos por mes con un plazo fijo?
En julio la inflación más alta en los últimos 20 años
El Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4% mensual, y acumuló en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 71%, agregó el organismo.
La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas del 6% " fue la de mayor incidencia en todas las regiones" destacó el Indec.
Leer más:Luego del aumento de las tasas, ¿qué medio de pago conviene usar?