La entidad líder del sector financiero latinoamericano, anunció que dejará sus negocios en Argentina porque la plaza no le resultó rentable. Ya comenzó su negociación con el Macro. De esta manera, sigue el éxodo de multinacionales.
La venta del Banco Itaú aumenta el número de empresas que salen del país
El banco brasileño Itaú, líder del sector financiero latinoamericano, anunció que se desprenderá de su actividad en la Argentina y de esta manera se suma a la lista de multinacionales que tomaron la misma decisión y se fueron del país.
La entidad, que ya anunció de manera formal a la Bolsa de San Pablo que comenzó negociaciones con el Banco Macro, es un grupo financiero con liderazgo firme en América Latina, ya que posee otros mercados como Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Ver: Eximen de pagar Ganancias a más de 500.000 trabajadores
A pesar de que tiene éxito en la región, la Argentina no le resultó una plaza rentable, por lo que el gigante brasileño no pudo alcanzar sus objetivos. Ya en junio del año pasado, había anunciado el cierre de Ank, su billetara virtual con la que apostaba al segmento fintech y que representaba una inversión ínfima para un grupo financiero de tal magnitud.
Itaú se suma así a la larga lista de empresas multinacionales, de distintos segmentos que tomaron la misma decisión: de dejar de apostar a la Argentina.
En los últimos años, Argentina ha visto acrecentarse el éxodo de empresas, empujadas por los sobresaltos de la inflación y otras variables macroeconómicas, la inestabilidad de las regulaciones y la falta de un clima de negocios adecuado.
Algunas firmas que se fueron del país
Bradesco: el segundo banco privado de Brasil(el primero es Itaú) anunció en septiembre del año pasado que dejaría de operar en la Argentina.
Falabella: La cadena de origen chileno había iniciado en 2020 un proceso de cierre de todos sus locales físicos en el país y que en mayo de este año también cerró su negocio de comercio electrónico. La firma llegó a tener 10 tiendas en el país, una de ellas, en Mendoza.
-Edding: tras funcionar más de 60 años en el país, la tradicional compañía alemana de marcadores dejó la Argentina en marzo de este año.
-Dr Martens: en enero de este año, la icónica marca de zapatos de origen inglés que nació hace más de un siglo confirmó el cierre.
-Walmart: En noviembre de 2020, concretó la venta de las operaciones de la cadena de supermercados Walmart al grupo De Narváez.
Te púede interesar: Construcción: los materiales subieron en mayo pero menos que en abril