Según las mediciones nacionales, la cantidad de desocupados disminuyó en el país en el tercer trimestre del año. En Mendoza, la estadística también mostró una leve disminución interanual.
El desempleo cayó en Mendoza y se ubicó en el 5% en el tercer trimestre
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles la estadística que mide el nivel de desocupación del tercer trimestre del año, que marcó la disminución de la desocupación respecto al segundo trimestre, tanto en la medición nacional (6,9%), pero también en la medición del Gran Mendoza.
En la medición que se realizó por el INDEC, los números respecto al Gran Mendoza mejoraron en la comparativa con la última medición del 2024, ubicándose la desocupación en Mendoza en un 5%.
La medición que realiza el INDEC toma los 31 centros urbanos más importantes del país, siendo el Gran Mendoza la zona relevada de la provincia, que estuvo englobada dentro de la Región Cuyo, junto con el Gran San Luis y el Gran San Juan.
Ver: Más fondos para deuda pública y sentencias previsionales
Con base a una población de 1.058.000 personas en el Gran Mendoza, el informe del INDEC señaló que la población económicamente activa durante ese período fue de 513.000 personas, de las cuales, 487.000 figuran como población ocupada.
De esta forma, según el informe del Instituto Nacional, en Mendoza hay 26.000 personas desocupadas, lo que marca una disminución, en comparación con el segundo trimestre del año, que marcaba que 32 mil personas se encontraban sin trabajo y en búsqueda de conseguir.
En tanto, en la comparación interanual, la desocupación local también cayó. En el tercer trimestre de 2023, la estadística marcaba que el 5,1% de los mendocinos estaba desocupado, mientras que en el presente informe, ese número se ubica en 5%.
Te puede interesar: Aumentó el saldo negativo de la tarjeta SUBE
Por último, en la Provincia existen 74 mil personas que se encuentran subocupadas.