La actualización automática será a partir de abril. "Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo", remarcaron.
Las jubilaciones subirán todos los meses a la par de la inflación
El proyecto de la "Ley Ómnibus" llegó este lunes por la mañana al Congreso y entre las novedades hay cambios para la actualización de las jubilaciones.
"El Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual. A partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC. Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo", expresa el documento.
Pasando en limpio, desde el mes de abril las jubilaciones subirán en el mismo porcentaje que el índice de inflación.
Hasta la fecha, como marca la ley 24.241, las actualizaciones son trimestrales y eso se mantendrá hasta marzo próximo. Desde abril ese número estará marcado por el último dato del Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC.
Ver también: En Mendoza los micros funcionarán con normalidad este miércoles de paro
El Gobierno busca con esto que los ingresos de uno de los sectores más vulnerables no pierdan contra los aumentos que impactan en todos los precios, sobre todo en alimentos y medicamentos.
Jubilaciones de privilegio
Se eliminan las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente.
"Se le pone fin a un privilegio de la casta en donde los presidentes accedían a una jubilación millonaria y vitalicia".