El candidato presidencial de La Libertad Avanza respondió a quienes lo critican y aseguró que el suyo es "el único espacio político con un plan concreto para evitar la hiperinflación".
Milei negó ser responsable de la corrida y volvió a hablar de hiperinflación
En una mañana agitada por la suba del dólar paralelo, Javier Milei salió a responder a quienes lo señalaban como responsable de la corrida bancaria. El candidato presidencial de La Libertad Avanza arremetió contra el gobierno y la oposición por sus dichos.
En primeras horas de la jornada, el dólar dio otro salto y se posicionó por encima de los $1000, e incluso siguió subiendo. Tal como horas atrás, voces cercanas al gobierno lo señalaron como instigador de la subida, mientras que desde Juntos por el Cambio lo apuntaron como responsable de la misma.
En su ingreso al Congreso, Javier Milei no respondió preguntas de la prensa y recibió, por primera vez, silbidos e insultos por parte de quienes se encontraban en el lugar.
El candidato volvió a negar su responsabilidad sobre la corrida que llevó el dólar paralelo a superar la barrera de los 1000 pesos. En tanto que aseguró que su espacio político es "el único" que tiene "un plan concreto para evitar la hiperinflación".
"Somos el único espacio político con un plan concreto para evitar la hiperinflación. Hay que eliminar el Banco Central, rescatando Leliqs y base monetaria; reducir fuertemente el gasto público, bajar impuestos, desregular y abrir la economía", aseguró desde la red social X.
Mientras que agregó "cualquier otra cosa nos lleva a ser la villa miseria más grande el mundo. Lo venimos diciendo hace años. Argentina tiene futuro, pero solo si ese futuro es liberal".
Ver también: La explicación del gobierno ante la disparada del dólar blue
Horas atrás, Milei había generado una fuerte controversia tras sus dichos sobre los plazos fijos y el ahorro en pesos. "El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono", expresó este lunes Milei en declaraciones radiales.
Al ser consultado específicamente sobre el ahorro en plazos fijos, desalentó esa operatoria: "Jamás en pesos, jamás en pesos".
Por su parte, el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, incentivó a que la gente compre dólares y dijo en medio de la corrida: "Hoy más que nunca. NO AHORRES EN PESOS. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo".
Las críticas de Juntos por el Cambio
El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri, escribió en sus redes sociales una frase que sentencia lo que dicen desde el sector: "El dólar blue alcanzó los $1000. Con los fósforos de Milei y la nafta de Massa están incinerando el poder adquisitivo de los argentinos".
En tanto que la candidata presidencial Patricia Bullrich escribió en la misma red: "Entre el pirómano de Massa, que nos está llevando a la hiperinflación, y la irresponsabilidad de Milei, que fomenta la corrida cambiaria, están los argentinos angustiados por el presente y el futuro".
Ver también: Los bancos cruzaron a Milei y le exigieron "responsabilidad democrática"