Un importante holding argentino invierte en una mina de uranio

Se trata del proyecto rionegrino Amarillo Grande, en donde buscan realizar estudios de factibilidad y después perforar.

Un importante holding argentino invierte en una mina de uranio

Editó: Mariano Rivas

La empresa Corredor Americano SA, perteneciente al Grupo Corporación América, desarrollará el depósito Ivana de uranio y vanadio del proyecto rionegrino Amarillo Grande. El holding pertenece al conocido empresario Eduardo Eurnekián y se asoció con Blue Sky Uranium para este fin.

La empresa invertirá inicialmente hasta US$35 millones y obtendrá hasta un 50% de participación indirecta en la propiedad. El plan es avanzar el proyecto hasta realizar un estudio de factibilidad y perforar objetivos de exploración clave ubicados en áreas adyacentes.

En caso de tomar la decisión de proceder con el desarrollo de la propiedad, Corredor Americano tendrá derecho a recibir una participación adicional del 1%, lo que resultará en que tenga una participación del 51% y Minera Cielo Azul , una subsidiaria de Blue Sky, tendrá una participación del 49%, según informó el portal Minería & Desarrollo.

Ver: Se reactiva la demanda de grafito en el mundo por la oxidación de baterías

En contraprestación, COAM estará obligada a financiar el 100% de los costos y gastos estimados de producción, por lo que podrá ganar un interés adicional del 29% y así pasar a poseer el 80% de participación en el proyecto.

"La reciente PEA para nuestro proyecto Amarillo Grande confirmó el depósito de Ivana como un candidato potencial para la producción de uranio de bajo costo. La transacción propuesta con Corredor Americano proporciona beneficios convincentes para Blue Sky y sus accionistas al establecer un camino claro para llevar a Ivana a la producción en asociación con uno de los grupos más capaces de Argentina", comentó Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky.

Eduardo Eurnekián.

El depósito Ivana está ubicado a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Valcheta, donde Blue Sky tiene un campamento de exploración permanente. Amarillo Grande es ahora uno de los proyectos más avanzados de uranio y vanadio en Argentina y tiene potencial para un minado y procesamiento de bajo costo.

Leer: El récord minero que rompió un mendocino en San Juan

Esta nota habla de: