El instituto confirmó que a partir del mes que viene entrará en vigencia esta normativa que reglamenta el traspaso del sistema de actualización de cuotas en UVA a CVS,
Las cuotas de las casas del IPV ya no se pagarán en UVA
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) avanzó en una normativa que permite cambiar el sistema de pago y permitirá a sus adjudicatarios de créditos individuales o viviendas que actualmente pagan sus cuotas en UVA, cambiar al sistema de amortización que se actualiza por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
De esta manera, el IPV permitirá en septiembre cambiar de sistema de amortización tras un proceso que comenzó en mayo del año 2021, donde más de 2.000 adjudicatarios que estaban al día con el pago de sus cuotas y prestaron su conformidad, fueron cambiados de un sistema a otro.
Mientras que, quienes tenían una deuda mayor a 3 cuotas, podían solicitar este traspaso si previamente abonaban un monto equivalente al 20% de un salario mínimo vital y móvil.Pero, ahora todos los adjudicatarios, aunque tengan deuda, que aún se mantienen bajo el régimen UVA tendrán la posibilidad de hacer el traspaso.
Ver: El precio de los neumáticos es una "estafa absoluta", admitió el dueño de Fate
Asimismo, quienes poseen un crédito hipotecario individual en el marco de los programas Mendoza Construye línea 1 y 2 o Ahorro Previo, también podrán solicitar esta actualización, gracias a la modificación de la Resolución 288/21 por la cual en el 2021 se reglamentaron los traspasos de un sistema a otro.
Para llevar a cabo la modificación, los interesados deberán concurrir a la sede central del IPV o a los Centros de Atención Municipales y realizar el trámite de modo presencial.
Ver: Evalúan prohibir la compra de dólar ahorro a quienes mantengan subsidios