Es una inversión segura y además la construcción de inmuebles puede generar una buena renta.
¿Por qué conviene adquirir terrenos en Mendoza?
Los terrenos en Mendoza representan una inversión segura para construir inmuebles, ya que esta provincia se ha posicionado como una de las mejores para vivir en Argentina.
Muchos de los terrenos en Mendoza reúnen características que a la mayoría de los compradores les resultan favorables, como buena ubicación, estaciones con climas agradables y cercanía con servicios públicos.
La variedad de precios de los terrenos en Mendoza se debe a la gran demanda que hay actualmente de clientes, quienes piensan a futuro e invierten en las diferentes zonas de esta provincia.
El rango de costos de los terrenos en venta en Mendoza es muy variado, hay opciones que van desde los $610.000 hasta más de USD 13.000. Todas estas opciones con características diversas cada una, en base a lo que el comprador esté buscando.
Ventajas de vivir en Mendoza
Esta provincia, catalogada como una de las que tiene mejor calidad de vida, no ha logrado dicho título de casualidad. Diversos estudios del CONICET han determinado estos datos.
Para llegar a esta conclusión, en las distintas investigaciones se tomaron en cuenta factores como el alto porcentaje de estudiantes universitarios recibidos, los recursos naturales y la baja tasa de mortalidad infantil.
Una característica que reina en esta provincia es el orden, dicho por sus propios habitantes, ya que hay varios aspectos en los que lidera, como en el caso de políticas amigables con el medio ambiente, lo cual la hace un ejemplo a seguir.
La calidad de la conectividad, la vivienda y el transporte es otro factor que hace de Mendoza un buen lugar para vivir. Más de un 40% de los habitantes opinan que la conexión a Internet y la telefonía celular es de buena velocidad.
En cuanto a la movilidad, aunque buena parte de la población se mueve en auto, los que usan transporte público lo catalogan como de calidad rápido y bien conservado.
La oferta de inmuebles es muy variada y hay para todos los gustos. En el transporte siempre se puede conseguir algún medio para llegar a cualquier destino.
También destaca el nivel de la educación, en donde 54% de sus habitantes la catalogan de buena. A esto se le suma también un 57% que opina que la oferta cultural de esta provincia tiene mucho para ofrecer.
Además de esta oferta cultural y de esparcimiento, se le suma el constante contacto con el medio ambiente, ya que la provincia está al lado de la Cordillera de los Andes, lo que la hace ideal para paseos cerca de las montañas y también visitas guiadas u hospedajes en sus famosos viñedos.
Ciudad Oasis
Específicamente la ciudad de Mendoza es considerada por todos como una urbe distinta, ya que tiene rasgos propios que están a simple vista, por ejemplo, sus calles llenas de árboles, un imponente fondo montañoso creado por la cordillera andina y un cielo con un color azul intenso.
Además de ser una ciudad limpia con veredas anchas y muy vistosas, sus habitantes se enorgullecen de su Parque Urbano, el cual se considera como uno de los mejores del país.
Se le dice Ciudad Oasis ya que a pesar de estar cubierta de mucho color verde, fondo montañoso y brillante cielo azul, en las afueras predomina el ambiente desértico.
Este cambio natural de la topografía de la ciudad de Mendoza le da un factor positivo adicional en cuanto al contacto con el medio ambiente, ya que no solamente los habitantes o visitantes pueden conocer las montañas cercanas, sino también tener una experiencia desértica diferente.
Su modelo de urbanismo en zonas áridas es un ejemplo a seguir, ya que se ha logrado de manera excelente la construcción de una ciudad completamente abstraída del patrón desértico que la rodea.
Tanto la capital como el resto de la provincia representan una buena opción para quienes quieran aprovechar la venta de terrenos en Mendoza para adquirir o construir su próximo inmueble. Sobre todo porque tendrán asegurado un buen estilo de vida.