Informe en Wall Street pronostica devaluación y dólar oficial de $180

Además, el reporte realizado por una compañía bursátil local, ve una fuerte reducción de la brecha cambiaria para fines de 2022.

Informe en Wall Street pronostica devaluación y dólar oficial de $180

Por: Mendoza Post

Se dio a conocer un informe de la compañía bursátil TPCG que llegó a Wall Street y pronosticó una devaluación en el país para el segundo semestre; mientras que el dólar oficial terminaría en 180 pesos.

El reporte estimó que el dólar "contado con liquidación" volverá a subir mucho menos que la inflación a lo largo del 2022. En este caso, la cotización saltaría de los $210 actuales a no más de $260 a fin de año, lo que implicaría un salto apenas superior al 23 por ciento. De la mano de esta estimación, también considera que la brecha cambiaria tenderá a reducirse en forma significativa, cayendo del 100% a menos del 40% para fin de 2022.

Según precisa Infobae, que replicó el informe, la estimación sobre la caída de la brecha es muy superior a la que maneja el promedio del mercado, que la ve disminuyendo a cerca del 60%. En lo que existe bastante consenso es en que no se disparará el tipo de cambio libre, sino todo lo contrario, se seguirá apreciando en términos reales.

La  compañía bursátil TPCG emitió un informe que llegó a Wall Street.

"Estos valores de dólar sólo se vieron en momentos muy críticos, por ejemplo de hiperinflación, no es el escenario que estamos viendo para la economía argentina", aseguró en el extenso trabajo el economista jefe de TPCG, Juan Manuel Pazos.

Ver: El peso argentino fue la segunda moneda más devaluada en 2021

La entidad está adelantando, por ende, un escenario parecido al del 2021 para el dólar libre, es decir que vuelva a perder en relación al aumento de precios. El año pasado, mientras que la inflación fue del 50%, el tipo de cambio informal aumentó menos del 25%.

 Informe pronostica devaluación y un dólar oficial de $180.

En cuanto al tipo de cambio oficial, TPCG también mantuvo un pronóstico muy conservador para la primera parte del año. Considera que el ajuste seguirá siendo gradual en el primer semestre para evitar un impacto mayor sobre la inflación y al mismo tiempo aprovechar el ingreso de las divisas del campo.

Sin embargo, el ajuste más fuerte llegaría en el segundo semestre, donde el Gobierno admitiría una devaluación discreta hasta $150 para luego seguir incrementando el dólar oficial hasta $180, o sea un aumento que superaría ampliamente la inflación del año.

Ver: Este es el aumento vigente de la Beca Progresar

Esta nota habla de: