El estudio refleja el estancamiento económico durante el gobierno de Alberto Fernández y llama a las empresas a repensar los negocios en el país.
Informe estadounidense aleja las inversiones empresariales de Argentina
Un informe elaborado por el Departamento de Estado Norteamericano sobre el clima de inversión en Argentina dio cuenta que el país aún no ha logrado resolver el déficit. Esto derivó a la emisión de moneda lo que terminó por disparar la tasa de inflación. Esto genera problemas para las empresas norteamericanas que tienen intenciones de realizar inversiones.
Este documento está dirigido a las empresas americanas que tiene negocios o inversiones en la Argentina, esto para que realicen un re análisis para decidir si desinvertir o no comenzar negocios.
En el estudio se reflejó la incertidumbre económica, las políticas intervencionistas y el persistente estancamiento económico que "impide que el país desarrolle su potencial". Además se cuestionó las políticas del gobierno de Alberto Fernández en tres años de gobierno sin resultados.
Ver: Fuerte aumento del interés de los plazos fijos: cuánto te va a rendir ahora
El informe también habló de la devaluación de la moneda nacional diciendo que durante 2021 descendió un 17% en su valor y la inflación llegó el 50,9% con una tasa de pobreza del 37,3. Además se recalcó que incluso después de que los tiempos más duros de pandemia pasaran y la economía se recuperara, el gobierno siguió con controles de precios, capital y comercio exterior. Todo esto usando de motivo al aumento de la pobreza y la inflación.
Actualmente se estima que más de 300 empresas estadounidenses tienen negocios en Argentina, siendo el país del norte el principal inversor. En este documento también se comparó a Argentina con otros países en el entorno de inversión. En el último Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional, nuestro país ocupó el puesto 96 entre 180 naciones.
Ver: Sergio Massa, el nuevo "superministro" de Economía