El índice semanal que publica el titular de la Secretaría de Política Económica tuvo una levísima baja.
El Gobierno dice que la inflación bajó 0,1% en una semana
Según un informe del Ministerio de Economía, se ha registrado un leve descenso de la inflación durante la segunda semana de octubre. Los datos se refieren al período que abarca del 9 al 15 de octubre, donde se registró una inflación del 2.2%, lo que representa una disminución de 0.1 punto en comparación con el período previo, que fue del 2.3%.
El informe revela que en las últimas cuatro semanas, las subas de precios han alcanzado valores cercanos al 8%, lo que destaca la persistente presión inflacionaria.
El análisis señala que la suba semanal resultó más alta de lo esperado en comparación con la semana anterior. Este aumento se atribuye en parte a la reciente subida de los denominados "dólares financieros", que experimentaron un incremento del 20% en muy pocos días, lo que llevó a comerciantes y productores a aumentar sus precios.
La Secretaría de Política Económica, a cargo de Gabriel Rubinstein, ha subrayado la importancia de que Argentina cuente con reservas suficientes para intervenir en los mercados de divisas en momentos de significativa incertidumbre.
Te puede interesar: El dólar vuela y se vende en Mendoza a $1.110
A pesar de estas intervenciones, hubo un fuerte sesgo alcista en las últimas semanas.
Ver también: Un nuevo Presupuesto con equilibrio fiscal