El monto del tributo regirá desde el 1 de junio hasta agosto.
La AFIP modificó el piso para el "impuesto al lujo"
A partir del 1 de junio, los autos de más de $4.300.000 de precio al público deberán pagar el impuesto al "lujo", como consecuencia del ajuste de la base sobre la que se calcula ese tributo.
"En algunas listas de precios, un modelo tienen varias versiones que hoy están topeadas en esos 3.700.000. Eso distorsiona la oferta porque no todos los modelos tienen el mismo equipamiento pero si el mismo precio de lista final al publico", señalaron desde una marca líde a Infobae.
Los rodados que se salvan de pagar este impuesto son las camionetas (van, furgones chicos y medianos), ya que se consideran como vehículos comerciales, o como Bien de uso. Además, estos vehículos tampoco pagan el 21% de IVA, sino el 10,5 por ciento, motivo que explica el fenómeno de la invasión de pick up en Argentina
Los ajustes del impuesto se realizan cada tres meses, y el parámetro es un índice similar al de la inflación oficial, aunque no tan preciso. En tanto, el nuevo valor para el próximo trimestre se conoce 15 días antes de la finalización del que se encuentre en curso.
Leer más: Bancarios cerraron un aumento de 60% y Cristina los felicitó
Ver más: Presos y funcionarios públicos no podrán percibir el bono de $18.000