Sergio Massa anunció que la medida es retroactiva a enero. Quienes pagaron de más, cobrarán la devolución en dos cuotas.
Desde hoy pagarán Ganancias los que cobren a partir de $700 mil
A partir de agosto, más de un millón de empleados dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, luego de que el ministro Sergio Massa, anunció que se eleva el mínimo no imponible.
Hasta ahora, las remuneraciones mensuales brutas que no superaran los $506.230 quedaban exentas del impuesto. A partir de ahora, ese mínimo se fija en $700.875 al mes. Según los cálculos del gobierno, esta medida aliviará a 1.015.000 trabajadores que dejarán de pagar el tributo.
Además, el Ministerio de Economía implementará un incremento del 35% en las escalas del impuesto, aplicado de manera retroactiva desde enero de 2023. Esto significa que aquellos empleados que pagaron más de lo que correspondería durante los primeros siete meses del año recibirán devoluciones.
La normativa aclara que las devoluciones se realizarán en dos cuotas mensuales, que se agregarán a los salarios de agosto y septiembre de 2023.
Ver: La cifra a partir de la cual la AFIP revisará tu cuenta de Mercado Pago
Para establecer el nuevo piso, Economía tuvo en cuenta el aumento del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) durante los últimos meses, y asdí se fijó el piso de $700.875. Para los que cobren entre esa cifra y $808.101 también habrá una deducción especial incrementada.
Financial Times: Argentina, único país latinoamericano en el que sube la inflación