Se confirmó la recomendación de la Comisión Evaluadora para adjudicar las acciones clase C a ARC Energy, empresa norteamericana.
Cornejo se reunió con el estadounidense que comprará IMPSA
"Nos reunimos con Jason Arceneaux, representante de ARC Energy, empresa interesada y oferente en el proceso que permitirá el saneamiento y privatización de IMPSA", contó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, después de recibir al empresario estadounidense en su despacho.
En la misma publicación de redes sociales, Cornejo reveló que este martes se confirmó "la recomendación de la Comisión Evaluadora para adjudicar las acciones clase C a Industrial Acquisitions Fund, hemos dado un paso fundamental, la preadjudicación, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones establecidas por el comité evaluador".
En este sentido, si para el 31 de enero se cumplen dichas condiciones, "podremos avanzar hacia la adjudicación definitiva y la firma del contrato para el traspaso de las acciones".
"Aspiramos a que IMPSA se reposicione como un actor clave en el sector energético mundial, volviendo a ser una empresa privada que nos enorgullezca, genere empleo y continúe proveyendo a distintas industrias del país. Desde Mendoza, siempre priorizamos encontrar un inversor confiable que garantice la continuidad operativa de IMPSA y preserve los puestos de trabajo. Aunque fue un desafío, hemos demostrado nuestro compromiso con quienes apuestan por nuestra provincia", completó.
Jason Arceneaux es el dueño de la empresa ARC Energy, focalizada en el sector del petróleo y gas, que busca expandirse a nuevos sectores. La compañía, con sede en Luisiana, buscaría subirse al "tren" de los proyectos hidroeléctricos en EEUU e IMPSA sería un factor clave no sólo por su capacidad, sino por sus antecedentes.
Ver más: Rompió el molde: la bodeguera que impulsa la minería en Mendoza