En varios comercios del centro mendocino no se exhiben precios en las vidrieras. "El valor del producto aumenta minuto a minuto", expresaron en varios locales.
No hay precios y crece la incertidumbre en la calles de Mendoza
Tras el resultado de las elecciones PASO y la devaluación de este lunes, se vive un clima de mucha incertidumbre en los comercios del centro de Mendoza.
En este contexto, el Post realizó un recorrido por locales de venta de electrodomésticos del microcentro, y en varios lugares no se exhiben precios de artículos en vidriera.
"Seguramente el precio de este producto subirá durante el transcurso del día. Las subas rondan entre el 20% y el 30%", expresaron desde un comercio del centro. Este aumento constante, que se manifiesta "minuto a minuto", genera mucha incertidumbre en la gente que busca alternativas de compra ante esta situación.
Te puede interesar: El dólar blue se vende a $690 en Mendoza
La devaluación también impacta en la disponibilidad de opciones de financiamiento y descuentos para los consumidores. "No hay cuotas sin interés y casi nadie ofrece descuentos por pago al contado", dijo un comprador. Esto hace que la adquisición de electrodomésticos sea más costosa, limitando las opciones de pago.
El aumento constante de precios, la ausencia de opciones de financiamiento y descuentos, la falta de exhibición de precios y el escaso movimiento de personas en los locales son todos los síntomas de cómo la devaluación puede alterar la dinámica de consumo y la actividad comercial en una sociedad.
Dan a conocer la inflación de julio
El INDEC dará a conocer la inflación de julio este martes. Tras un 6% en junio, las mediciones privadas la ubican levemente por encima de 7% tras aceleración en precios de alimentos y bebidas.
Después de la devaluación de este lunes y la aceleración que venía registrando alimentos y bebidas de la mano de la carne, agosto tendrá como piso 8% En lo que va del año el índice acumula un 50,7% y en los últimos 12 meses alcanzó el 115,6%.
Te puede interesar: Qué servicios podrían aumentar tras la devaluación del dólar