La página de descuentos no coincidirá con el programa del gobierno Previaje que será lanzado en junio.
Vuelve el Hot Sale sin Previaje y sin cuotas en viajes inernacionales
Vuelve el Hot Sale pero con cambios en los viajes, la sección más consultada de descuentos no coincidirá con el Previaje 3 que será lanzado por el gobierno en junio. Por lo tanto, los usuarios podrán comprar paquetes pero no podrán incluir a programa del gobierno.
El programa ideado en el Ministerio de Turismo fue muy bien recibido por el sector privado ya que gracias a él pudo recuperarse del duro golpe que le propinó la pandemia . Millones de argentinos se desplazaron en el país para vacacionar, reactivando al sector y a toda la cadena de comercios.
Desde el ministerio aseguraron que los servicios turísticos que se compren en el Hot Sale no serán "combinables" con el Previaje, ya que no solamente el viaje en sí debe tener lugar durante la temporada media y baja, sino que la factura también debe estar emitida en determinado periodo.
Leer: Aumento de sueldo para empleados de comercio: esto cobrarán en junio
Sumado a ello, sigue vigente la restricción para los pasajes y servicios en el extranjero. A fines de noviembre pasado, el Banco Central (BCRA) prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas, con el objetivo de mitigar la salida de divisas del país, en busca de hacerle frente a la escasez de reservas. La medida continúa vigente, y muchas agencias de viajes salieron a buscar alternativas para sortear el problema.
Ver también: ¿Cuál es la información que tiene la AFIP de los contribuyentes?
El Hot Sale comienza en 5 días, desde el 30 de mayo al 1 de junio, y aunque no se podrá combinar con el Previaje 3, habrá descuentos en destinos de nieve y esquí como Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes. En cuanto al plano internacional, los destinos más populares son Miami, Madrid, Cancún, Barcelona, Río de Janeiro y Punta Cana.
Leer también: La venta de alimentos se estancó y creció la de electrodomésticos