Si bien desde hace un tiempo dejó de ser cuestión de estación, cada vez son más quienes deciden invertir en la conocida marca con sucursales en todo el país.
¿Cuánto hay que invertir para tener una popular franquicia de heladería?
Históricamente el helado ha estado asociado al verano y es que ante las altas temperaturas, muchas personas elegían tomar un helado para refrescarse. Sin embargo, esto ha cambiado con los años y se ha convertido en algo muy recurrente.
Es común también ver cada vez más heladerías que abren de distintas franquicias y buscar algunas de las empresas puede ser una gran forma para invertir bien el dinero. De acuerdo a lo manifestado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el consumo se recupera luego de la pandemia.
Por otro lado, según una plataforma de delivery, durante la final del Mundial de fútbol el pasado 18 de diciembre, el helado fue el segundo producto más pedido por los argentinos.
Lo que se está poniendo de moda en nuestro país son las franquicias y son más de 1.500 marcas las que operan bajo este formato.
Ver también: Mendoza avanza con el polo logístico Pata Mora y la industria petrolera
Para poder invertir en una franquicia de una popular cadena de heladerías, se necesitan u$s 14.200, teniendo en cuenta que desde la cadena aseguran que la firma es líder regional en alimentos congelados. En Latinoamérica cuenta con casi 2.000 franquicias.
Por otro lado, para ponerla en funcionamiento se necesitan unos cinco millones de pesos, unos 14 mil dólares si se lo convierte a la moneda. Además, la facturación variará según el tamaño y la ubicación del local y se estima que se necesitan dos empleados por local y la recuperación de lo invertido se dará en 18 meses.
Ver también: Año alcista vs año bajista: ¿Bitcoin ganó o perdió?