La idea es poder igualar los salarios con la inflación actual del país. Durante junio se perdió el 0,5% del nivel adquisitivo. Tambien se realizará una reunión para evaluar un aumento por decreto.
El Gobierno analiza que las empresas otorguen un bono a trabajadores formales
La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti afirmó que el Gobierno nacional analiza la posibilidad de un bono para trabajadores formales. Esto para lograr una equiparación de los salarios con la inflación. También mencionó que el Presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, están organizando una convocatoria con empresarios para analizar la suba de salarios.
La vocera aseguró que cuando se tengan mayores detalles el Gobierno nacional los dará a conocer. Durante el mes de junio lo sueldos aumentaron un 4,8% mientras que los precios subieron en un 5,3%. El deterioro de los ingresos se vio tanto en el sector privado como en el sector público.
Durante la tarde del jueves se darán a conocer los índices de inflación, ante esto Cerruti adelantó que el Estado tiene como objetivo principal bajar la inflación lo más rápido posible. Luego se refirió a los movimientos económicos especulativos que terminan por afectar el nivel adquisitivo de los argentinos.
Ver: Monotributistas podrán recibir capacitaciones y un bono de $23.000
"Cuando se juega a generar incertidumbre política, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se está jugando con la mesa de los argentinos...", afirmó la portavoz.
Finalizó diciendo que los cambios que está realizando el gobierno como la implementación de bonos y beneficios son producto de una reflexión sobre lo que se está llevando adelante en términos económicos
Ver: Sobre la alta inflación de julio, ¿a quién culpó la portavoz presidencial?