El gigante energético, que construyó Nord Stream 2, que estaba radicada en Suiza. No pudo afrontar las obligaciones por no contar con dinero y echó a todos sus empleados.
Una empresa del gigante ruso Gazprom se declaró en quiebra
El impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania sigue tomando una magnitud considerable y una empresa perteneciente al gigante energético ruso Gazprom (que posee el 15% de la reserva mundial de gas) se declaró en quiebra luego de que no pudiera asumir pagos.
La información fue confirmada por la secretaría de Economía de Zug, Silvia Thalmann-Gut, la ciudad suiza donde estaba radicada. Vale mencionar que Nord Stream 2 AG había sido la encargada de construir y poner en funcionamiento al gasoducto que lleva su mismo nombre y que forma parte de una gran controversia entre Moscú y Europa.
"La empresa tuvo que declararse en quiebra y toda la plantilla de 106 personas está liberada. Ayer se habló incorrectamente de 140 personas. Dado que otras empresas rusas tienen su sede en Zug, esto podría ser solo el comienzo", dijo en una entrevista con el medio SRF.
Según publica Infobae, Estados Unidos sancionó a Nord Stream 2 AG la semana pasada después de que Rusia reconociera dos regiones escindidas en el este de Ucrania antes de iniciar la invasión del país, lo que ha provocado una ola de sanciones económicas por parte de Occidente.
Ver: Rusia bombardeó una universidad en Kharkiv: al menos cuarto muertos
Por otra parte, vale mencionar que Nord Stream 2 AG, registrada en Suiza y propiedad del gigante gasista estatal ruso Gazprom, completó el año pasado el proyecto de 11.000 millones de dólares que fue diseñado para duplicar la capacidad de bombeo de gas desde Rusia a Alemania.
"Hoy nos informaron que esta empresa no puede continuar. No se trata pues de un caso de despidos masivos, sino que la empresa tenía que depositar el balance. Los empleados han recibido el aviso de terminación. Ahora les estamos informando de sus derechos y obligaciones. La empresa es insolvente y por lo tanto no puede asegurar un plan social", señaló Silvia Thalmann-Gut. Además, aclaró: "Si una empresa se ve afectada por estas sanciones, ya no tiene acceso a los medios financieros para pagar salarios y facturas. La empresa tiene que despedir gente o incluso declararse en quiebra".
Ver: Ucrania asegura que contiene el avance ruso