YPF también aumentó sus precios casi 40% y en Mendoza hubo largas colas

Los mendocinos y mendocinas coparon las YPF tras el fuerte aumento del 37% implementado por Shell y Axion. Hasta dos horas de espera. Sin embargo, antes de las 22, la estaciones de servicio le pusieron nuevos precios a sus combustibles.

YPF también aumentó sus precios casi 40% y en Mendoza hubo largas colas

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

 En el transcurso de este miércoles, la nafta tuvo un importante aumento. Cerca del mediodía, Shell remarcó sus precios y, luego, en horas de la tarde volvió a hacerlo. La suba casi alcanzó el 40% y generó un fuerte impacto en el bolsillo de los mendocinos. Debido a que las estaciones deservicio de  YPF no habían actualizado sus valores, los mendocinos y mendocinas acudieron para cargar combustibles. Hicieron hasta dos horas de cola durante la tarde, pero antes de las 22 aparecieron los nuevos precios en las pizarras con incrementos cercanos al 40%. En números simples, la suba para la Super es de $169; la Infinia, $199;  Diesel 500, $189; y la Infinia Diesel, $ 223.

Con la primera suba, por ejemplo, la Súper llegó a $599 por litro; por su parte, la V-Power pasó a $739. Luego, la Súper pasó a $611 y la Shell V-Power pasó a valer $744. El temor se apoderó de miles de mendocinos que salieron de inmediato a querer llenar sus tanques en las YPF cuanto pudieron.

Durante la tarde, los precios en las YPF era de $430 para la Super, $530 para Infinia, $466 para Ultra Diesel y $566 para Infinia Diesel. Pero luego, llegó la actualización de los valores y quedaron de este manera los combustibles: la Super, a $599; la Infinia aumentó a $725; la Ultra pasó a costar por litro $655; y la Infinia Diesel ahora cuesta $769.

Ante la notoria diferencia, las estaciones de la petrolera estatal se vieron colapsadas de autos y se formaron largas filas. Esperas de más de una hora y hasta dos horas fueron una de las constantes para quienes quisieron ganarle al salto de precios.

Más de dos cuadras de espera en la YPF de Juan B. Justo y Boulogne Sur Mer de Capital.

Tras los aumentos de Shell y Axion, que rondaron un 37%, se esperaba que YPF haga lo propio y finalmente subió sus precios casi un 40% para sus combustibles.

Ver también: La nafta subió dos veces este miércoles y superó los $610 por litro

"El sinceramiento" de precios y el fin de las regulaciones por parte de la nueva gestión económica a cargo de Luis Caputo han llevado a una "actualización" tras una prolongada existencia de topes a las subas. Los precios subieron el pasado 8 de diciembre, pero tras la devaluación volvieron a subir.

Los precios nuevos de Shell en la tarde de este miércoles 13 de diciembre.

Ver también: Ir al cine en Mendoza se convierte en un lujo: fuerte aumento en las entradas