Los beneficiarios cobrarán este mes su salario con un aumento del 4%.
¿Cuáles son los bonos que se suman al Potenciar Trabajo?
El ministro de Desarrollo Social acreditará, a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el salario salario mensual con un aumento del 4%. El pago de 16.000 pesos será el 5 de noviembre. Este plan tiene como objetivo "mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la formación laboral y certificación de competencias".
"Los titulares de Potenciar Trabajo cobran el bono con el complemento de Asignaciones Familiares de noviembre", ratificaron desde el ministerio conducido por Juan Zabaleta. Los beneficiarios que cobren este plan podrán ser contratados en las actividades comprendidas sin que ello implique la pérdida de los beneficios que perciben. El próximo aumento del 3% es en febrero.
Los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSES, pueden hacer la consulta del monto a cobrar desde MI ANSES. Para ello deben ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social; seleccionar la opción "Hijos/Hijas", "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.
Complemento doble para SUAF ANSES: quién lo cobra
Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062, Monotributistas de las categorías A, B, C y DTitulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares, SUAF por Embargo, Potenciar Trabajo con impacto de Decreto 514.
El Bono "Más cultura" de $5000, a partir del fallo judicial de la jueza de competencia electoral, María Romilda Servini, la prestación se pagará después de las elecciones del 14 de noviembre. Podrá ser solicitada por un grupo de beneficiarias de Potenciar Trabajo a partir de la compatibilidad de la AUH con el programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Los Beneficios ANSES permite acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. Todos los lunes los beneficiarios tienen un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más
Leer más: Para el Gobierno, los mayoristas apoyan el congelamiento de precios
Leer más: Advierten incumplimiento en el stock de productos con precios congelados