Tras las elecciones generales y un nuevo aumento de los costos de los combustibles, usuarios reportaron faltantes. Hay largas colas en las estaciones de servicio.
Otra vez faltan combustibles en distintos puntos de Mendoza
Las elecciones presidenciales dejaron un panorama convulsionado en Argentina, debido a la incertidumbre que generaron los comicios del pasado 22 de octubre. En Mendoza, luego de que subieran los valores de los combustibles, se registran faltantes y largas colas para poder cargar nafta y gasoil.
Por segundo día consecutivo, consumidores vienen denunciando faltante de combustibles en distintas estaciones de servicio del Gran Mendoza y de otros departamentos en toda la provincia, tanto en gasoil, como también en naftas.
Distintas estaciones de la petrolera YPF se quedaron sin suministros en la noche del miércoles, por lo que este jueves no pudieron vender a quienes llegaban a cargar un poco de gasoil o nafta para poder trabajar.
Ver también: Qué empresas argentinas están entre las mejores de América Latina
En el Gran Mendoza el faltante aún no se generaliza y todavía hay estaciones de YPF que cuentan con un resto de suministro, sin embargo, en departamentos como General Alvear, la situación es más grave, ya que este jueves se registraron colas de más de un kilómetro para poder cargar combustible.
Ante esta situación, Mendoza Post intentó arrojar algo de claridad y le consultó tanto a la cámara de empresarios de estaciones de servicio, como también a YPF, sin embargo, de ninguna de las dos instituciones quisieron brindar declaraciones.
Quienes sí publicaron un comunicado fueron los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear. "Consideramos de extrema preocupación y gravedad los constantes quiebres de stock en el combustible", señalaron en el texto.
Aseguraron que esta situación "conlleva inexorablemente un perjuicio social y económico, en todos los niveles, de suma gravedad. Situación que provoca, además, un malestar generalizado en la comunidad que está escalando a cada instante, y a pasos agigantados. Es que, así como se paralizan las actividades económicas, también se pone en riesgo la prestación de servicios básicos como la salud o la seguridad".
La escasez, en distintos puntos del país
La situación de faltante de naftas no solamente se ha manifestado en Mendoza. Usuarios de la red social X, han reportado inconvenientes para conseguir combustible en distintas provincias del país.
Entre otros puntos, se denuncian faltantes en Santiago del Estero, distintos puntos de Buenos Aires, Córdoba, entre otras provincias.
Te puede interesar: Extendieron beneficios a empresas que adhieran a Precios Justos