Desde AMENA y CECHA sostienen que aguardarán el plazo que fijó el ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la llegada de buques al país que solucionarán el problema con el abastecimiento. En Mendoza, varias bocas están sin naftas y siguen las largas filas para cargar.
Falta de combustible: estacioneros esperan que el miércoles se solucione
Continúan los inconvenientes para poder cargar combustibles en las distintas estaciones de servicio de la provincia y del país. Desde la semana pasada, las postales repetidas son las largas filas de automóviles aguardando para poder cargar y los cartelitos que indican que en esa boca de expendio ya "No hay nafta".
Octavio Garrigos, director ejecutivo de la Asociación de Expendedores de Naftas y Afines de Mendoza (AMENA) e Isabelino Rodríguez de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), indicaron al Post que van a " esperar hasta el miércoles que se cumple el plazo que anunció el ministro Massa a las petroleras para que regularicen la provisión del combustible".
Ver: Habrá clases en los turnos tarde, vespertino y noche en toda la provincia
El Gobierno Nacional liberó US$ 400 millones para que las petroleras puedan importar diez buques de combustible. Y el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, incluso, intimó a las empresas a resolver el abastecimiento si quieren seguir exportando.
Desde AMENA reconocieron que las dificultades para conseguir nafta en la provincia continúan. De hecho, en una recorrida , el Post comprobó que hay varias estaciones que están con los cartelitos o los conos naranjas que indican que no hay combustibles, como el caso de la YPF de la zona del Puente Olive donde dicen que podría llegar después del mediodía de este lunes, o la de Whashington y Remedios de Escalada en Godoy Cruz. En otras, han fijado un tope máximo de dinero que te permiten comprar.
En las redes sociales, los automovilistas informan que por ejemplo, en la Shell de Colón y España de Ciudad, solo cargan V-Power. Mientras que en la YPF de Costanera y Reconquista , en Guaymallén, solo expenden Infinia, además de que los automovilistas se quejan porque solo reciben efectivo ya que, según dicen, "se les cayó el sistema".
Te puede interesar: Las escuelas de la UNCuyo tienen clases en el turno tarde