Noah Mamet adquirió unas hectáreas antes de dejar de ser embajador y esta semana presentó su línea Gran Diplomat.
Ex embajador de USA en Argentina presentó su vino del Valle de Uco
El ex embajador de Estados Unidos en Argentina presentó su línea de vinos "Gran Diplomat", nacido de algunas hectáreas que compró en el Valle de Uco, Mendoza, antes de dejar de ser embajador en 2017.
Mamet, un californiano familiarizado con tierras vitivinícolas, se enamoró del paisaje valletano y, aunque primero pensó en hacer vino como un hobby, ahora ya está viendo la veta comercial.
En una entrevista con Clarín, dijo que los mendocinos son grandes amigos suyos y destacó a Nicolás Catena y José "Pepe" Zuccardi, quienes le enseñaron a entender el oficio vitivinícola.
De la mano del enólogo Francisco Evangelista, desarrolló Gran Diplomat Wines, su segunda línea después de un proyecto que tuvo en 2020, llamado Ojalá. Mamet ahora apostó a pequeñas partidas de un vino de alta gama en variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y un Rosé de Pinot Noir.
"Cuando dejé mi cargo en la embajada quise seguir conectado con Argentina y me di cuenta de que el proyecto del vino era una manera de hacerlo, y de invertir en el país. Todos estos años estuve invirtiendo en la tierra, en el cultivo, en la viticultura, el marketing, son muchas las áreas involucradas", detalló.
El mejor enólogo del mundo elogió a Argentina por su "salto tan grande"
En la entrevista, Mamet dijo que, a pesar de que "todos los años escucho que no es buen momento para invertir en Argentina, yo invierto porque soy optimista con respecto al futuro. Creo que hay que invertir en este país, amo Argentina y aquí tengo muy buenos amigos".
Precisó que está yendo "paso a paso" y que su producción inicial "es de un total de 2.400 y apuntamos a unas 5.000 para Argentina y otras 5.000 para Estados Unidos. Vamos a vender en restaurantes y hoteles de Buenos Aires, Miami y California".
"Quise hacer el mejor vino posible. Me di cuenta de que es complicado, ahora tengo más respeto por estos increíbles enólogos amigos míos, por lo duro que es este trabajo. Es caro y duro, pero es un buen desafío. Y creo que a mí me salió bien, por eso estoy tan feliz", expresó.
¿Qué aceite de oliva mendocino quedó primero en el ranking mundial?