A partir de este domingo, los combustibles de las estaciones de servicio de bandera nacional se incrementaron un 5 por ciento. Desde agosto del año pasado, los aumentos llegan al 60%.
Estos son los nuevos precios de la nafta de YPF en Mendoza
Este domingo aumentaron un cinco por ciento los valores de los combustibles de las estaciones de servicio de YPF. Desde agosto del año pasado a la fecha, los incrementos llegan al 60%.
Desde el primer minuto de este 16 de mayo, las naftas y gasoil de la compañía nacional, pasaron a costar en Mendoza en algunos casos por encima de los 100 pesos.
La nuevas tarifas para estos combustibles, por lo tanto, llegan a $105,20 para la Nafta Infinia; $ 90,80 para la Nafta Súper; $ 98,30 la Infinia Diesel; y a $ 85,30 la Diésel 500.
El último del año
Pablo González, director de YPF, dio precisiones sobre el aumento del 5% en las naftas que se espera para este mes de mayo, y adelantó que "será el último del año".
Ver: Juntos por el Cambio se reúne por el avance K sobre los fiscales
El anuncio de este aumento generó muchas críticas ya que la empresa actualizó los precios en marzo y también en abril, pero González explicó que, justamente, se trata de una adecuación al precio del commodity y del plan estratégico de la empresa, que finaliza en mayo.
"El petróleo es un commodity y tiene precio internacional, si trasladáramos el precio que tiene hoy el barril al surtidos, la gente estaría pagando $130 el litro de nafta, entonces hubo que equilibrar y darle previsibilidad al sector acompañando la política energética del gobierno nacional", precisó en conversación con Pablo Duggan en Radio 10.
Ver: Quincho: "Codazos" electorales, y empresarios que llegan a la política