Se trata del 5,5% adicional que se pagará por planilla suplementaria, más la diferencia de aguinaldo. AMPRoS y SUTE todavía no llegan a un arreglo.
Este martes depositan el aumento a los gremios que acordaron con el Gobierno
El Gobierno de Mendoza depositará este martes el adicional del aumento acordado con los 15 sectores que aceptaron la mejora salarial en las recientes reuniones paritarias.
Producto del acuerdo alcanzado, el Ejecutivo provincial depositará este 18 de julio, el 5,5 % adicional y la diferencia de aguinaldo en los haberes de los trabajadores públicos, en cumplimiento del compromiso con las entidades sindicales que avalaron la propuesta.
Ver: Hinchas de River hicieron fuego con los árboles del Parque San Martín
Sectores que tendrán depositado el incremento:
-Administración Central
- Empleados de la Sanidad
- Tesorería General
- Contaduría General
- Tribunal de Cuentas
- Fiscalía de Estado
- Funcionarios judiciales
- Empleados judiciales
- Dirección Provincial de Vialidad
- Secretaria de Ambiente
- Parques y Paseos
- Guardaparques
- Fondo para la Transformación y el Crecimiento
- Subsecretaría de Trabajo
- Ente Provincial de Aguas y Saneamiento
El cronograma de aumentos al salario básico propuesto y aceptado por estos sectores es el siguiente:
- Junio: 10,5 %
- Julio: 8 %
- Agosto: 14 %
- Septiembre: 8 %
- Octubre: 8 %
Desde el gobierno destacaron que la reciente propuesta, aceptada por estos quince sectores, implica una variación para el período enero-octubre 2023 superior al 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los aumentos de noviembre y diciembre del año en curso.
Por otra parte, también recuerdan que se encuentran acordadas mesas de revisión salarial (agosto y octubre), en las que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y la recaudación provincial.
Docentes y profesionales médicos
Todavía queda saber que sucederá con AMPRoS, que este lunes se reúne con el gobierno para tratar de acercar posiciones, en medio de la conciliación obligatoria que se dictó la semana pasada para impedir el paro que había decidido el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza.
Además, los docentes del SUTE tendrán un plenario la próxima semana, en el que van a definir si efectivamente concretan el paro de cuatro días que anunciaron para el regreso del receso invernal. La medida de fuerza de los maestros podría efectivizarse los días 1, 2, 3 y 4 de agosto.
Te puede interesar: El Gobierno oficializó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil