Se trata de un primer cargamento con 524.000 envases que habían partido a fines de noviembre y que debían arribar durante los últimos días del 2021.
Esta semana llegan las botellas que Mendoza compró a Túnez
Ante el faltante de botellas, que generó grandes complicaciones el año pasado a la producción local, desde el Gobierno de Mendoza avanzaron en la compra de poco más de 1,3 millones a una firma de Túnez.
Hay que recordar que la crisis de la industria del vidrio en nuestra provincia tuvo un impacto mayor por el incendio en una planta de la fábrica Verallia, uno de los grandes proveedores de la industria vitivinícola, por lo que el siniestro también provocó una disminución en la producción de botellas.
El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolov contó a Diario Uno que este primer envió se trata de "14 contenedores que vienen en barco y el viaje demanda entre 35 y 45 días". De esta manera justificó la demora del cargamento que se pactó a fines de octubre, y luego de varias dilaciones de importaciones se concretó a principios de diciembre.
Ver: Cafiero ratificará en Washington la voluntad de pagar al FMI
"En total es un poco más de 1,3 millones de botellas. Ahora llega este primer cargamento de 524.000 y ya salió el segundo de 17 contenedores con 800.000 botellas más según me confirman de Pro Mendoza. Antes de concretar esta compra nos reunimos con un grupo de bodegueros para hacer un listado de necesidades, y luego les pedimos que confirmaran esa demanda, porque no podemos comprar para tener las botellas almacenadas", dijo el funcionario.
Por la época en que arriban, según informaron desde el sector bodeguero, los envases vendrán a saldar la demanda para la vendimia 2022 y a cubrir lo que no se fraccionó de la vendimia anterior.
Por otra parte, desde Pro Mendoza van a avanzar en la demanda de "vidrio blanco". Javier Rojas explicó que "Se trata de una botella de vidrio blanco con tapa a rosca cuyo destino son los vinos blancos jóvenes, los rosados y otros vinos gasificados, y también otras botellas para gin, que nos están pidiendo los destiladores de gin". "Para eso estamos contactando a una fábrica de Alemania" afirmó.
Además, al pedido se suma también la industria olvícola local que ya demanda botellas para el aceite de oliva.
Ver también: El Concejo Deliberante de Alvear ya tiene paneles solares