Según los datos consignados por la DEIE, la Canasta Básica Total tuvo un incremento del 17,57%.
Una familia mendocina necesitó en enero más de $550 mil para no ser pobre
Este miércoles, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza publicó los datos de inflación y del costo de vida durante el mes de enero.
En Mendoza, la inflación fue del 19.5%, que marcó un menor incremento del Índice de Precios al Consumidor que la media nacional, que dio un guarismo del 20,6%.
De esta manera, la Canasta Básica Alimentaria, que es la que representa las necesidades nutricionales de una persona, para una familia tipo de 4 personas (dos adultos y dos menores), tuvo un incremento en nuestra provincia del 17,08%, respecto a diciembre de 2023.
Es decir, que, para no caer en la indigencia, en enero se necesitaron $233.698,03.
Ver también: Una familia necesitó casi $600 mil para no ser pobre en enero
Por otro lado, la Canasta Básica Total, que mide la línea de la pobreza, tuvo un aumento en Mendoza del 17,57%, también por debajo de la inflación.
Este índice representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población. Durante enero, las familias mendocinas necesitaron $551.527,35, para no caer en la pobreza.
El costo de vida en Mendoza es menor que la media nacional, ya que el INDEC publicó que el costo de la CBT a nivel país se ubicó en $596.823.
Te puede interesar: La inflación de enero en Mendoza fue de casi 20 por ciento