El convenio entre la Provincia y Minera Aguilar fue aprobado este martes en el Senado y, por lo tanto, obtuvo sanción definitiva.
La Legislatura aprobó por unanimidad el traspaso de Potasio Río Colorado
La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó el contrato entre la Provincia y Minera Aguilar, por la explotación del yacimiento minero Potasio Río Colorado, ubicado en Malargüe.
El acuerdo ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y este mismo martes recibió la sanción definitiva por parte del Senado, para luego ser publicado en el Boletín Oficial.
La novedad es que en la sesión de este martes en el Senado, el convenio entre Mendoza y Minera Aguilar, que a su vez firmó un acuerdo con el grupo brasileño ARG, fue avalado por todos los partidos.
Al respecto, de los 30 senadores que asistieron a la sesión (faltaron 8), cada uno de ellos ratificó el convenio firmado entre el gobernador Rodolfo Suarez y la minera propiedad de José Luis Manzano.
El 12% de las acciones de Potasio Río Colorado quedarán en manos de la Provincia de Mendoza y serán administradas por Impulsa Mendoza S.A., controlada por el Estado.
Ver más: La producción minera acumula una suba de 10,5% en 2023
Otro punto clave del contrato es que la minera comprometió una inversión de US$1.000 millones para los primeros cinco años, con el objetivo de producir 1,5 millones de toneladas anuales de potasio.