Consejos de especialistas para los ahorristas más reservados y para los más arriesgados.
En qué conviene invertir hoy 200 mil pesos
Aquellos inversores que busquen invertir su dinero deberán seguir de cerca la evolución del volátil contexto local y foráneo para intentar preservar su dinero y optimizar rendimientos.
La inflación en Argentina viene de la mano con la mayoría de los problemas financieros que acarrea la economía nacional. En los primeros 8 meses del año los precios escalaron un 56,4% y se registró una variación interanual del 78,5%.
En ese sentido, especialistas bursátiles consultados por el sitio Ámbito ofrecieron sus recomendaciones para llevar a cabo diferentes formas de inversión, si se cuenta con un capital de unos $200.000.
Consejos para perfiles más conservadores
Damián Vlassich, analista de Equity en IOL invertironline, sostuvo que para este tipo de inversores moderados sería conveniente contar con instrumentos de renta fija como el bono T2X4, el cual ajusta su capital por CER o inflación y vence en julio del 2024.
Por otro lado, también consideró como alternativa apropiada adquirir el bono TB23P, que se incrementa por tasa Badlar o la mayorista.
Ver: Plazo fijo: cuál es la opción más conveniente después de la suba de tasas
Para los más arriesgados
Vlassich recomendó para aquellos más audaces los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs). El economista destacó entre éstos a Berkshire Hathaway por tu naturaleza tipo "holding" que junto a sus subsidiarias invierten en firmas globales de diversos sectores (aseguradoras, servicios públicos, energía, transporte, manufactura, comercio minorista y servicios). Además, esta compañía cuenta con el respaldo de tener a Warren Buffet como su inversor icónico.
Del lado de TSA Bursátil, consideraron conveniente tener una potente exposición en CEDEARs en la cartera, pero dejando entre sus tenencias una menor proporción de Obligaciones Negociables y títulos de deuda representativos de empresas extranjeras.
Leer: Sin producción de neumáticos: expectativas por una nueva reunión
Por su parte, Mariano Temperini, asesor financiero de PPI, remarcó que para un perfil más agresivo deberían utilizarse instrumentos con mayor nivel fluctuación. Por ejemplo, aconsejó elevar la cantidad de bonos corporativos, bonos provinciales y poseer menor proporción títulos de Renta fija Local (Fondos CER por ejemplo) y bonos soberanos.