Son al menos tres las que informaron a la Unión Industrial que adelantaron vacaciones de sus empleados porque no pueden continuar trabajando.
Estas empresas frenaron su producción por falta de dólares
La Unión Industrial Argentina (UIA) realizó un relevamiento donde remarcó que hay firmas que están paralizadas por la falta de dólares para la importación de insumos.
Las empresas no tienen stock y no pueden realizar más pagos al exterior, mas tampoco pueden conseguir financiamiento a 180 días. Esta situación sólo genera problemas estrictos en las fábricas.
El contexto no pasa desapercibido para el Gobierno Nacional, que busca evitar el cese de la producción y trata con cierta celeridad los temas puntuales. La Unión Industrial informó a las autoridades casos puntuales de compañías que adelantaron vacaciones por la imposibilidad de continuar con sus plantas de producción funcionando.
Ver también: El Indec registra un 6,3% de aumento en la construcción
Sobre un total de 500 empresas relevadas, tres casos aseguraron estar en condiciones críticas; el resto aseguró tener stock al menos por los próximos meses.
Coama Sud América
La maderera misionera produce tableros y para sus productos necesita fenol, el cual ya no puede ser adquirido en el exterior. Sin stock, decidieron adelantar vacaciones a sus empleados en julio.
La compañía comenzó las gestiones ante el Banco Central y están gestionando un crédito para que puedan importar.
Alpen
Socia de la Asociación Industriales Metalúrgicos, esta metalúrgica produce bulones y tornillos. Su planta de San Martín, Buenos Aires, frenó su producción. Los motivos son los mismos: falta de insumos.
Falta de stock
La tercera empresa que encendió las alarmas en la UIA es una autopartista, cuyo nombre no trascendió. "No puede pagar insumos, los proveedores no le aceptan el plazo de financiación de 180 días, le dejaron de entregar, y se le terminó el stock", explicaron.
Ver también: Cambios en Mercado Pago: cómo transferir y sacar dinero sin recargos