Las "otras aerolíneas" amplían flota y suman vuelos

A partir de la desregulación del transporte aéreo, el monopolio de Aerolíneas Argentinas se desdibuja y otras empresas comienzan a sumar destinos, aviones y otros servicios.

Las "otras aerolíneas" amplían flota y suman vuelos

Editó: Ana Montes de Oca

El Gobierno anunció con entusiasmo la expansión del sector aerocomercial privado, destacando la incorporación de nuevas aeronaves y rutas por parte de American Jet, Flybondi y JetSmart. Esta iniciativa forma parte de la política de "Cielos Abiertos", que busca fomentar la competencia y ampliar la conectividad aérea en el país.

Los ministros de Desregulación, Federico Sturzenegger, y de Transporte, Franco Mogetta, utilizaron las redes sociales para informar sobre los avances en la industria. American Jet sumará nueve aviones a su flota, lo que implicará la contratación de pilotos, tripulantes y mecánicos para operar las nuevas aeronaves que se espera lleguen a principios de 2025.

Sturzenegger celebró la expansión del sector y anticipó que Flybondi también agregará cinco aviones en los próximos meses, mientras que JetSmart continuará aumentando su flota. Además, anunció la creación de una nueva aerolínea que comenzará a operar vuelos hacia tres ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires en las próximas semanas.

Más vuelos, más conectividad, más competencia

La desregulación del transporte aerocomercial comenzó el 10 de julio con la promulgación del decreto 599/2024, también conocido como la política de "Cielos Abiertos". Este decreto reglamenta el acceso al mercado aerocomercial, eliminando barreras que restringían el ingreso de nuevas empresas y fomentando la libre competencia.

Ver también: Echaron a dos funcionarios por gastar $13 millones en queso y vino

Franco Mogetta, secretario de Transporte, destacó que esta política permitirá aumentar la conectividad aérea en Argentina y generar nuevas oportunidades laborales. 

El decreto de "Cielos Abiertos" facilita las operaciones aerocomerciales tanto para vuelos nacionales como internacionales, en servicios regulares y no regulares, y desregula los servicios aeroportuarios, incluyendo los de rampa, que hasta ahora estaban bajo el control casi exclusivo de Aerolíneas Argentinas a través de la empresa Intercargo.

Te puede interesar: Videos: pasajeros insultaron a Pettovello en Aeroparque y no se quedó callada

Esta nota habla de: