Alejandra, dueña de Lácteos Vidal ubicada en la localidad de Carlos Casares, aseguró que sus empleados tienen miedo de ir a trabajar.
El drama de una empresa de lácteos frenada por un bloqueo gremial
La encargada de la empresa Lácteos Vidal difundió por las redes sociales la situación actual de la planta debido a los paros que la mantienen bloqueada haciendo peligrar la continuidad de la empresa. La compañía procesa más de 500 litros de leche semanales, pero ahora se mantiene vacía.
Lácteos Vidal abrió sus puertas en 1981 cuando el fundador, Vidal Bada Blanco llegó al país desde España. Hoy en día es conducida por su hija Alejandra, quien se encargó de hacer su descargo en las redes sociales. Ella comentó que está sufriendo un piquete por parte del sindicato Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).
La encargada de la fábrica asegura que esta situación afecta los puestos de trabajo y que varios de los empleados se sienten amenazados. Esto porque sufrieron actos vandálicos en sus autos y viviendas. Al final del video Alejandra pide ayuda para poder seguir produciendo.
Ver: El nuevo esquema tarifario para saber cuánto vas a pagar de luz y gas
La empresa es la principal proveedora de queso muzzarella de las pizzerías porteñas, además producen quesos duros y ricota.
Ante este reclamo miembros del PRO, como la misma Patricia Bullrich se manifestaron al respecto en las redes. Esta aseguró que desde dicho espacio político luchan para terminaron con la "Argentina del sindicalismo mafioso". Florencia Arietto también mostró su apoyo hacia Lacteos Vidal diciendo que el bloquear es delito.
Por otro lado el líder de la Atilra, Heber Ríos, dejó en claro que continuará con las huelgas. Comentó que seguirán así hasta que todos los trabajadores pueden cumplir sus tareas sin que "ningún patrón tenga la impunidad de poder tratarlos cual si fueran esclavos".
Ver: El compromiso del Gobierno a la Mesa de Enlace: ¿Qué prometieron?